Presidente Medina y ministro Educación entregan

  El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, entregaron este miércoles a ingenieros y contratistas los primeros cheques correspondientes al 20 por ciento de los 23,350 millones de pesos que serán invertidos en la construcción de 8,000 nuevas aulas, con la advertencia del mandatario de que los planteles deberán estar listos a más tardar el 30 de junio del año venidero.

El dinero listo para entrega asciende a 4,800 millones de pesos. En una ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Medina y el ministro de Educación entregaron cheques a 87 ingenieros y empresas contratistas que podrán iniciar las construcciones de inmediato en terrenos saneados y adquiridos para levantar las obras.
Los cheques restantes serán entregados en la medida en que se vayan adquiriendo los terrenos para la construcción de las 401 escuelas que adicionarán 8,000 nuevas aulas. Las obras fueron adjudicadas en el tercer sorteo celebrado por el ministerio de Educación.

Al intervenir en la ceremonia, el ministro Amarante Baret especificó que la entrega corresponde al 20 por ciento del valor total de las obras, ascendente a 23 mil 350 millones de pesos que el gobierno invertirá a través del Minerd para la edificación de 401 nuevas escuelas en el 2014.

“El país fue testigo de cómo en todas las provincias y el Distrito Nacional se llevaron a cabo los sorteos, y tuve la oportunidad de ver por diferentes medios los resultados de más de la mitad y me estremecía ver cómo ustedes se emocionaron al escuchar sus nombres como agraciados de una estas obras”, resaltó.

Afirmó que con este acto el gobierno del presidente Medina se pone de relieve la transparencia demostrada al darle oportunidad a cada uno de los ingenieros y arquitectos de acceder  legítimamente a trabajar construcciones públicas en el país, sin necesidad de cuñas ni pagar por cientos.

Los ingenieros beneficiados en los sorteos para la construcción de las nuevas escuelas recibieron con algarabía y estruendosos aplausos las palabras del ministro de Educación y del presidente Medina, quien pidió la palabra.

“El señor presidente cuando estaba en campaña y luego de asumir los destinos del Estado Dominicano siempre dijo que iba a hacer un gobierno ético y moral donde resaltara la transparencia en el manejo de la cosa pública”, precisó.

Aclaró que el Minerd tiene los 401 cheques y se trabaja a toda capacidad en la contratación de los solares y dejando saber que inmediatamente se llegue a acuerdos con un dueño de solar, se llamará al contratista responsable de la obra a retirar su cheque.
Amarante Baret insistió en la transparencia con que se ha procedido en la adjudicación de las construcciones, siguiendo directrices del presidente Medina.
Habla el presidente
El jefe del Estado tomó la palabra para hacer un llamado a los ingenieros para que concluyan las escuelas y las nuevas aulas a más tardar el 30 de junio del año que viene, para así integrarlas al sistema educativo nacional y a la Jornada de Tanda Extendida.
“No cometeremos los errores de los sorteos uno y dos. Ahora esas escuelas deben estar listas a más tardar el 30 de junio del año que viene, porque así podemos amueblarlas y equiparlas con suficiente tiempo para incorporarlas al próximo año escolar en Jornada de Tanda Extendida”, planteó el mandatario.
Destacó que el dinero entregado corresponde a la primera cubicación, “y no se preocupen con el dinero, que el dinero está en el ministerio de Educación, y ojalá que ustedes en un mes puedan hacer dos cubicaciones para pagárselas de inmediato y puedan concluir las nuevas escuelas en el plazo que necesitamos”.
El presidente de la República aseguró que su intención y la de su gobierno es aplicar la Jornada Extendida en todo el país a más tardar en el 2015.
“Es posible que yo no vea los frutos de la Jornada Extendida, ni lo vean el próximo ni el siguiente gobierno, pero en un término de 25 años se verán los resultados positivos de este sistema, en el que los padres de hogares humildes, las madres solteras sólo tendrían que preocuparse de buscarle la cena a sus hijos, porque en los planteles escolares estos tendrán desayuno, el almuerzo y tal vez una merienda”, manifestó.
 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS/11 DE DICIEMBRE 2013
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. WwW.Winder Films - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger