maratón de Boston


   
Las personas que viven en Boston, Brookline, y otras zonas cercanas abrieron sus puertas a los corredores de la maratón, los familiares de los heridos y otros que no podían regresar a sus hogares o sus hoteles. E incluso publicaron las invitaciones en Twitter, tales como los siguientes:

@priyankanig: 'Si alguien necesita wifi para conectarse o necesidades básicas de primeros auxilios ... Tweet a mí ... estoy en Brookline, justo al lado de Coolidge Corner'

@JqRedmond: 'Espero que todos estén a salvo! Yo vivo en # Brookline por si alguien necesita un lugar seguro donde quedarse'
Añadir leyenda

Ya había una gran cantidad de medicos y auxiliares de enfermería en la maratón listos para entrar en acción y ayudar a los atletas que sufren de agotamiento o por las lesiones que puedan ocurrir durante la carrera, pero ninguno de ellos se espera para saltar al modo de emergencia.
Cuando las bombas explotaron eso es exactamente lo que hicieron, siendo los primeros que respondieron al ataque.
Cuando explotó el primer artefacto de la calle Boylston, justo antes de la línea de meta, sólo la mitad de los corredores de maratón había terminado el recorrido. Muchos de ellos a pesar de estar cansados ​​de correr los 26,2 millas corrieron a ayudar a las víctimas.
En cuanto se corrió la voz entre los participantes del maratón a lo largo de la ruta, algunos de los corredores cruzaron la línea y continuaron corriendo todo el camino hasta el Hospital General a donar sangre para ayudar a los heridos.
15 soldados de la Guardia Nacional asistieron a la maratón de Boston con sus mochilas llenas de de agua, equipo, y botiquines de primeros auxilios, a sus espaldas. Cuando estallaron las bombas, se apresuraron a la línea de meta y ayudaron a salvar vidas.
Los soldados estaban allí para honrar a sus compañeros caídos en Irak y Afganistán, pero también fueron inesperadamente preparados para sacar escombros de víctimas de la bomba. 'Nunca piensas que vas a necesitar, pero siempre hay que tener un plan de contingencia', dijo el teniente Stephen Fiola de la Compañía de Transporte 1060a.
El Doctor Allan Panter había viajado a Boston desde Georgia para ver a su esposa Theresa competir en la maratón. Se encontraba de pie cerca de la primera explosión, tras la cual socorrió a una mujer gravemente herida y la ayudó a mantenerse con vida hasta que pudo ser trasladada a uno de los pùestos médicos. Después ayudó a otros corredores heridos, principalmente con lesiones en las piernas para ayudar a controlar el sangrado.

También se pudo ver a Carlos Arredondo en muchas de las fotografías de las explosiones, ya que fue visto ayudando a las víctimas en la línea de meta e incluso en una de algunas fotos se puede apreciar como Arredondo presiona sobre una arteria en una de las piernas amputadas de un herido. Él se encontraba en la meta para saludar a un corredor, que competía en la carrera en memoria de su hijo, un infante de marina de EE.UU. que murió en Irak en 2004.
Carlos reaccionó a la muerte de su hijo prendiéndose fuego a sí mismo dentro de una camioneta, sufriendo graves quemaduras. Posteriormente, se convirtió en un defensor de la paz, en parte, en memoria de su hijo.
El ex jugador de 'New England Patriots', Joe Andruzzi,  estaba en el lugar de las explosiones, ya que su fundación de caridad que ayuda a las familias afectadas por el cáncer, tenía 21 corredores en la maratón. A raíz de las explosiones, se le vio ayudando a los corredores en los puestos de asistencia médica e incluso tuvo que llevar a una mujer herida fuera del lugar.
'Definitivamente no soy un héroe', dijo Andruzzi en su primera entrevista después de los atentados. 'Yo sólo soy un espectador, y eso me llevó a ayudar. Héroes son mis tres hermanos que se juegan la vida entrando en edificios en llamas para salvar la vida de las personas'.
En medio de la matanza tras las explosiones del 15 de abril en la línea de meta de la maratón de Boston, los hombres y las mujeres que allí se encontraban, estuvieron sin duda a la altura de las circuntancias, ayudando a los heridos cuando las bombas explotaron. En el contexto de un ataque repugnante, hemos visto muchos ejemplos de los mejores momentos de humanidad, repasamos en esta galería sólo unos cuantos de ellos.
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. WwW.Winder Films - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger