Los atrapados son reincidentes en ese tipo de travesía.

Los atrapados son reincidentes en ese tipo de travesía.
 
25 Octubre 2011, 11:56 AM

Atrapan otra vez grupo viajeros en intento ir a PR

Marina los apresó en isla Saona

Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)

La Marina de Guerra apresó a 30 viajeros que en un segundo intento pretendieron llegar a Puerto Rico desde la isla Saona, donde fueron descubiertos.
Entre los integrantes del grupo hay cuatro mujeres y un joven de 16 años.
El mismo grupo fue apresado la semana pasado, cuando salían en una embarcación desde la zona de Bayahíbe.
Los viajeros fueron transferidos desde la comandancia de la Marina en La Romana al M-2 en la base naval 27 de Febrero, de Los Mameyes, para fines de depuración.
Como responsables de organizar el viaje, la Marina de Guerra identificó a Miguel Antonio Tejeda Melo y como capitán de la embarcación a Rafael Javier Harvei, mejor conocido como Culizo, quienes se encuentran detenidos. El rescate del grupo fue realizado por las unidades navales Denebola LI-l66 y el guardacostas Orión GC-l09, a cuatro millas del lugar conocido como Mano Juan, en la isla Saona. La yola se hundió en lo debido al mal tiempo.
El director de Inteligencia, contralmirante Luis Gerónimo Castro, dijo que tanto Tejeda Melo como Javier Harvei han sido sometidos a la justicia en más de 20 ocasiones por tráfico de ilegales a Puerto Rico. “Esos mismos señores y ese mismo grupo de personas, fueron apresados el lunes cuando salían desde una playa de Bayahibe, y apenas transcurrida una semana, iban nuevamente en otra frustrada aventura”, dijo.
El oficial informó que hoy, tanto el capitán de la embarcación como el organizador del frustrado viaje, serán sometidos a la justicia y adujo que la Marina seguirá cumpliendo con su deber, no solamente de frenar los viajes ilegales, sino evitar tragedias en el mar.
En tanto que los viajeros detenidos dijeron que pagaron entre 35 y 49 mil pesos a los organizadores del frustrado viaje y algunos expresaron que seguirán intentando irse a Puerto Rico.
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. WwW.Winder Films - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger