
Rossy Félix, Maybelline Johnson, Melody Martínez y Alejandra Benítez ganan oro en sable femenino por equipos; esgrimistas suman seis medallas
MAYAGUEZ, Puerto Rico. La selección de esgrima de República Dominicana siguió escribiendo su propia historia en los Juegos Centroamericanos al conquistar ayer su segunda medalla de oro y la sexta del campeonato.
El logro más reciente tuvo como heroínas a Rossy Félix, Maybelline Johnson, Melody Martínez y Alejandra Benítez, quienes propiciaron una enorme sorpresa al colarse en la final y derrotar en sable femenino por equipos al favorito seleccionado de Venezuela, un país de élite mundialista en esta disciplina.
El equipo nacional venció en la final con puntuación de 45 por 41. Logró el derecho de pelear el oro con un triunfo en semifinales sobre la representación de Puerto Rico, 45-44.
Johnson, Martínez y Benítez comenzaron su ruta hacia el oro peleando en semifinales, ya que fueron favorecidas con un “bye”, al igual que Venezuela, que en semifinales derrotó 44-27 a México. María Blanco, Carmen González, Grisel Daly y Nuxelis González conformaron el equipo de Venezuela.
Las dominicanas mantuvieron ventajas que oscilaron entre los seis y los ocho puntos hasta el final del duelo cuando Venezuela tuvo una remontada hasta empatar la pizarra a 40 toques.
En esa situación entró a competencia Rossy Félix y logró un rally de cinco toques a uno para definir la victoria y el oro.
“Es algo histórico para nuestro deporte. Vinimos a los Juegos con la esperanza de ganar una medalla y hemos conquistado seis,” dijo Rossy al final de la pelea, quien manifestó que “sentimos una gran emoción porque derrotamos a un equipo de clase olímpica y mundial.”
Las medallas
Además de la de ayer, la otra presea de oro la ganó Félix en sable individual, José Lockhart y Héctor Castro lograron bronce en espada y sable individual, Violeta Ramírez bronce en espada individual y otro tercer lugar del equipo femenino de espada.