
El presidente Leonel Fernández
“El Presidente hablará para tratar temas de interés nacional”, señaló de manera escueta la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, aunque son bastante sensibles los latidos de quienes desean saber si acepta su repostulación, además del tema de los efectos en la economía local de la escalada alcista que registra el petróleo. La tarde de este jueves el barril del crudo se situó en más de US$110 por barril.
La alocución, prevista para las 9:00 de la noche, se produce en un contexto de conjeturas sobre su posible repostulación, el lanzamiento de una masiva publicidad en los medios de comunicación en que se promueve las aspiraciones de su esposa, Margarita Cedeño, a obtener la candidatura del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Por igual, el reloj marcha de manera acelerada hasta las 6:00 de la tarde de este sábado en que se reunirá el Comité Político del partido morado, apenas horas antes de la del Comité Central que deberá decidir sobre la lista de los precandidatos que han de presentarse en julio a las elecciones primarias.
Fernández se dirigirá a la nación, además, después que recibiera dos millones 200 mil firmas de dirigentes del PLD que le reclaman que acepte lanzarse a la repostulación.