El dominicano Marcos Díaz completó su travesía de 5 continentes a nado
Fecha: 27/08/2010

Marcos Díaz nadando el estrecho de Bering
Univision.com
SANTO DOMINGO - En una hazaña sin precedentes, el dominicano Marcos Díaz cruzó el estrecho de Bering para completar una larga travesía que le permitió unir a nado los cinco continentes.
Este gran logro del nadador de ultra distancia dominicano comenzó en mayo, cuando nadó de Nueva Papúa a Indonesia, para enlazar a través del mar a Oceanía y Asia con un record de 19,7 km en 4 horas, 11 minutos. El 10 de junio unió Asia y Africa al nadar los 18,3 kilómetros que separan a Jordania de Egipto en 2 horas 41 minutos.
En julio cruzo el estrecho de Gibraltar, entre Marruecos y España para unir a Africa y Europa.
Ahora, al cruzar las heladas aguas del estrecho de Bering que unen a Asia y América, Marco Díaz ha completado este gran logro, que además tiene el mérito de ser realizado en apoyo a las Naciones Unidas llevando un mensaje de hermandad con el objetivo de unir a los países.
En este último trayecto Marco partió de la Isla de Diomede, en Rusia, hasta Little Diome, en Alaska, con un tiempo de una hora 5 minutos, con una velocidad promedio de 4,1 kilómetros por hora. Por cambios del uso horario, Marco y su equipo partieron de Rusia el viernes 27 de agosto y llegaron a Alaska el jueves 26.
“Fue el nado más difícil de mi carrera, dijo Marco al final del recorrido.
Ahora solo le queda un último trayecto el 15 de septiembre, cuando de manera simbólica nadará desde la estatua de la Libertad hasta Manhattan, desde donde caminará a la sede de las Naciones Unidas para llevar su mensaje a la principal asamblea internacional.