AEROPUERTO LAS AMERICAS. El ex presidente Hipólito Mejía reveló hoy que todas las fuerzas que inciden en el Partido Revolucionario Dominicano buscan ponerse de acuerdo a fin de lograr lo que mejor convenga a esa organización.
Mejía, quien viajó en la mañana de hoy a Miami, dijo que anoche se produjo una “interesante y fructífera” reunión con la asistencia de quince altos dirigentes y representantes de las fuerzas políticas en el PRD, en interés de buscar solución a la crisis interna del Partido.
“Después de analizar y ponderar bien la situación, tuvimos anoche una reunión bastante buena con Orlando Jorge Mera y los diferentes grupos, en interés de lograr lo que mejor convenga al PRD”, enfatizó Mejía.
Sostuvo que aunque reconoce que los perredeístas están acostumbrados a dilucidar sus problemas en la opinión publica, el PRD es un partido líder y diferente a las demás agrupaciones políticas.
“Como tú comprenderás lo difíci ha sido suspender una convención en la que se elegirían los presidentes a nivel de todo el territorio nacional, pero estamos buscando conseguir lo que mejor convenga al partido”, expresó.
El ex mandatario había anunciado que iría ante la Junta Central Electoral a depositar un documento para dar a conocer la supuesta pretensión de un sector perredeísta, de adueñarse del PRD.
Sin embargo, dijo que después de la reunión de anoche, el panorama ha mejorado positivamente.
“Debo decirte que me siento muy contento porque en el ánimo de todos los que participamos en ese encuentro, hay el interés de buscar lo que mejor convenga a nuestro partido”, expresó.
Asimismo justificó el aumento de un quince por ciento dispuesto por el Comité Nacional de Salarios a favor de los empleados del sector privado que devengan sueldos mínimos.
“La situación está muy difícil y las empresas privadas no escapan a esa crisis, por lo que entendemos que algo es algo”, dijo Mejia.