BONAO. Un joven murió y dos periodistas resultaron heridos hoy durante enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía en el primer día de una huelga de 48 horas en reclamo de agua potable y por el cese de los apagones.
Durante las protestas, en la esquina que divide los sectores Las Mercedes y Argentina de esta ciudad, también fueron detenidas cinco personas que son investigadas en la comandancia local de la Policía.
La Policía identificó al joven muerto como Gregorio Manuel Hernández, de 23 años, quien tras ser alcanzado por un disparo en el pecho, fue conducido al Centro Médico Bonao, en donde expiró.
Durante los enfrentamientos resultaron heridos los periodistas Reynaldo Sánchez, productor del programa “Gozando Amigos” del canal 10 de Yuna Visión y Arquímedes Luna, corresponsal del canal 25 de Santiago.
Sánchez tiene una herida en el hombro izquierdo y Luna recibió varios impactos de bala en el brazo derecho. Los comunicadores fueron atendidos en el Centro Médico Bonao, de donde fueron curados y despachados.
En la esquina que divide a los barrios Las Mercedes y Argentina se produjo el enfrentamiento que ayer tarde costó la vida al joven, de quien de inmediato no se pudo obtener mayores detalles. Las protestas se produjeron al anochecer a causa de las intensas lluvias sobre la zona.
Mientras, todas las actividades continuaban paralizadas en cumplimiento del llamado a huelga por 48 horas en esta población que hicieron varias organizaciones populares en protesta por el cese de los apagones y agua potable.
Los organizadores de la protesta afirman que el paro se cumple en el sector comercial, en el transporte, y en las labores educativas. También disminuyó el número de trabajadores de la Zona Franca.
Durante la mañana se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, en los sectores de las Mercedes, Transformadores, Padre Billini con Circunvalación, Prosperidad, entre otros.
Para mantener el orden la dotación policial fue reforzada con los denominados “Lince y Swat”, comandado por el general Francisco Abreu Monte de Oca, quienes patrullan las calles del municipio en prevención de incidentes.
Los convocantes al paro manifiestan que la jornada terminará mañana jueves a las 6:00 de la mañana.