El ex presidente Hipólito Mejía dijo hoy que estuvo de acuerdo con la proclamación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, pero no con la posposición de la convención para escoger el secretario general y de Organización, por lo que pide desconocer la decisión asumida por la Comisión Política.
Mejía dijo que Guido Gómez Mazara, el senador Jesús Vásquez y Geanilda Vásquez tienen el derecho de protestar y entiende que el Comité Ejecutivo Nacional debe rectificar la decisión, porque a ese organismo no se va a votar por medidas dictatoriales.
“No voy a aferrarme a acuerdos de aposento, no voy a estar de acuerdo con algo que va en contra de la vida democrática del PRD, pero tampoco voy a dejar fuera a César Sánchez de las negociaciones porque otros quieran”, indicó Mejía al ser entrevistado esta mañana en el programa el Compinche Dominicano, en la emisora La Rocka, por Francisco Ortega, Ramón Cuello y Elías Ruiz Matuck.
“La solución es que el mismo tratamiento que se le dio a Miguel, que se le dé a los otros candidatos o que votemos. Que se hagan unas elecciones. Estuve de acuerdo con que se posponga la reunión de la Comisión Política para el próximo domingo, como planteó Tirso Mejía Ricart”, manifestó.
La solicitud de Mejía a Vargas para que sean desconocidas las decisiones adoptadas por la Comisión Política, “se deben única y exclusivamente a que Hipólito quiere la designación de César Sánchez en la secretaría de Organización”, según dijo una fuente.
Sostuvo que Mejía presiona para que Sánchez sea proclamado.