El Nacional
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, se mostró de acuerdo en que la convención para escoger las autoridades perredeístas, programada para el 14 de junio próximo, “debe hacerse en la fecha convenida, y bien hecha”.
“La elección de las nuevas autoridades debe hacerse bien hecha, cumpliendo con requisitos como la verificación y ampliación del padrón de militantes y todos los requisitos que demanda la jornada, para que nadie alegue que se le han aplastado sus derechos”, dijo al responder preguntas esta mañana de Danny Alcántara, en Matinal 5
El ingeniero Alburquerque remitió esta semana una comunicación a la Comisión Organizadora de la Convención, solicitando ser inscrito como candidato para buscar su reelección.
En declaraciones recientes expresó reservas sobre la celebración de la convención el 14 de junio, pero hoy se mostró a favor de que no sea cambiada.
Algunos sectores perredeístas temen que como ha ocurrido otros años ahora surjan conflictos a propósito de la Convención, pero esta vez los escollos se resuelven aunque con algunas tensiones y sin mayores tropiezos.
El último tema en que los perredeístas mantienen algunas divergencias es la fecha de la convención. Emmanuel Esquea Guerrero, otro aspirante a presidir el PRD, ha expuesto preocupación sobre el hecho de que algunos detalles pudieran estar retrasados.
El doctor Tirso Mejía Ricart dijo ayer a El Nacional que el proceso se encuentra al día y que todo está programado para su celebración en la fecha prevista y señaló que nadie ha solicitado de manera formal la posposición de la convención.
Alburquerque ataca
Alburquerque declaró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le ha fallado al país, tanto a los pobres como a los sectores productivos, “y nosotros sólo tenemos que trabajar con tiempo y trabajar bien para ganar las elecciones de 2010 y retornar al poder en el 2010”, ha reiterado en todos los escenarios en que habla.