POR SILVIO CABRERA
El Nacional
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene estructurado un proyecto de nación, pero a pesar de eso discutirá el martes si asiste o no la cumbre convocada por el Gobiernopara el 28 de este mes.
La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidirá el martes de manera definitiva la participación o no de esa organización política en la cumbre convocada por el Gobierno para el 28 de este mes.
Orlando Jorge Mera, secretario general, dijo que el martes, el Comité Político del PRD decidirá si va a dicha cumbre o a la convocada por el Foro Social Alternativo. Entrevistado durante la inauguración de una galería de ex presidentes del PRD y ex presidentes de la República de esa organización, Jorge Mera declaró que el martes en la noche espera informarle al país la decisión que se tome al respecto.
Sostuvo que para el PRD es una prioridad dar respuesta el martes sobre la participación o no en la cumbre.
No obstante, dijo que en torno a la cumbre existe mucho escepticismo, como consecuencia de los fracasos y consensos anteriores, por lo que entiende que eso, en cierta medida, pende de manera negativa en la expectativa de la cumbre del 28 de este mes.
“Sin embargo, el PRD en todo los foros que esté tiene su propia agenda y tiene los temas que a la mayoría del pueblo dominicano le preocupan, de manera que nosotros estemos o no estemos en esa cumbre, nuestro compromiso como constructores de la democracia dominicana estará siempre muy presente en el Partido Revolucionario Dominicano”, dijo.
Jorge Mera se refirió también a la reforma constitucional, y dijo que lo ideal sería que el presidente Leonel Fernández deje el debate de ese tema para otra ocasión.
Consideró que la posposición de la reforma constitucional permitiría a los participantes en la cumbre la fijación de una mejor posición relativa a sus propuestas.
Manifestó que el PRD mantiene la posición de que la reforma constitucional se haga a través de una constituyente